La Piratería Provoca Pérdidas Millonarias al Cine

La Piratería Provoca Pérdidas Millonarias al Cine

La piratería básicamente es la copia, distribución y reproducción no autorizada de una película, sin que se tenga la autorización de su propietario, esta actividad ilícita se ha extendido alrededor del mundo y es practicada por miles de personas diariamente.

En la mayoría de los casos las personas ni siquiera están al tanto del impacto negativo que tiene la piratería en la industria del cine, pero veamos Cómo afecta la piratería al cine.

En España la piratería le roba un 10% de la audiencia a las salas de cine, esto impacta de manera negativa los ingresos, generando pérdidas millonarias cada año; se debe crear conciencia en la audiencia informándoles que cada película que se piratea no solo afecta al cine, sino a la economía del país.

Muchos se preguntarán ¿cómo es esto posible?, el cine es una empresa como cualquier otra que genera empleos y que además brinda un servicio a la comunidad, esto influye positivamente sobre el PIB (Producto Interno Bruto) del país.

Por lo tanto cuando se descarga o copia ilegalmente películas se le está restando no solo al cine, sino a la economía del país; de acuerdo con los expertos los más propensos a realizar este tipo de actos es la población adicta al cine en edades comprendidas entre los 17 y 24 años.

Impacto de la Piratería en el Cine

Cada año la industria del cine deja de percibir unos 24 millones de euros a causa de la piratería en España, las finanzas públicas dejan de recibir aproximadamente 640 millones de euros y se dejan de crear unos 132 mil puestos de trabajo directo o indirecto a la industria del cine.

Aunque la mitad del total de los consumidores que acceden al contenido ilícito, alegan que no saben cómo diferenciar las plataformas legales de las que no lo son, incluso un porcentaje de estos consumidores han tenido que pagar alguna vez para descargar el contenido.

Si a esto le sumamos que acceder a los contenidos ilegales es rápido y sencillo, sin que existan consecuencias legales, estamos de cara a un serio problema, los consumidores se ven motivados a acceder a estas páginas web y descargar el contenido deseado sin tener que pagar.

Aunado a las pérdidas económicas, cuando se piratean las películas generalmente pierden la calidad de su imagen y sonido, incluso algunas hasta son grabadas directo en las salas de cine sin mayor escrúpulo.


Los comentarios están cerrados